martes, 20 de mayo de 2014

El diente de león de la esperanza

la trilogía de los juegos del hambre ha sido uno de los últimos libros que he leído que me a fascinado muchísimo, me agrada el personaje principal de Katniss (a diferencia de Bella de Crepúsculo que a decir verdad me caí medio gorda jaja), pero mi personaje favorito es Peeta Mellark porque es demasiado dulce para vivir en un mundo como Panem.
ahorita estaba releyendo el primer libro, y cuando leí la parte del diente de león, bueno pues no pude evitar pensar en el ultimo libro donde se cierra el circulo, donde Katniss nuevamente relaciona a Peeta con aquel diente de león y con la esperanza, cuando se da cuenta de que a quien ama es a Peeta ( si lo admito yo cuando lo leí por primera vez me hice pipí de la emoción XD jaja) 
y bueno se me ocurrió, porque no citar ambos pedacitos de ambos libros y pues aquí esta, espero les guste y los haya emocionado en su momento como a mi.
besitos!

"Fue como si la primavera hubiera llegado de la noche a la mañana: el aire era dulce y cálido, y había nubes esponjosas. En clase, pase junto al chico por el pasillo, y vi que se le había hinchado la mejilla y tenia el ojo morado. Estaba con sus amigos y no me hizo caso, pero cuando recogí a Prim para volver a casa por la tarde, lo descubrí mirándome desde el otro lado del patio. Nuestras miradas se cruzaron durante un segundo; después, el volvió la cabeza. Yo baje la vista, avergonzada, y entonces lo vi: el primer diente de león del año. se me encendió un foco en la cabeza, pensé en las horas pasadas en los bosques con mi padre y supe como íbamos a sobrevivir.
hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada."

Los juegos del Hambre.
 
"Lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, alimentado con rabia y odio. De eso tengo yo de sobra. Lo que necesito es el diente de león en primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso sólo puede dármelo Peeta."

Sinsajo.


aawww!! que lindo :')

No hay comentarios.:

Publicar un comentario