martes, 3 de junio de 2014

Sofles, El graffiti arruino mi vida...

Como decía mi nota mental ayer en el face, Hoy le toca al sofles.


 Y lo pensé así porque miraba algunas de sus pintas en su fan page de Sofles Art en Facebook y en verdad que este tipo es increíble,  sus letras y sus caracteres son muy buenos.
Sofles es un artista Australiano cuyo trabajo se extiende a través de la ilustración, el tatuaje y el graffiti. ha trabajado con empresas como Adidas, Myer y Red Bull, gracias a que su trabajo lo ha establecido no solo en la escena Australiana del graffiti sino a nivel mundial. Como un miembro de la familia Ironlak de pintura en aerosol, apoya y colabora en proyectos con muchos otros grandes artistas de graffiti.
Sofles a montado exposiciones en numerosas ciudades Australianas, mostrando en su trabajo lo que son años de vibrantes colores y expresión de la influencia artística y desarrollo en la practica del graffiti.
sus inicios en la pasión por el arte fueron humildes comenzando por un joven interesado en el dibujo que en su adolescencia se involucraría en el graffiti.
actualmente tiene una tienda en linea donde vende impresiones, playeras y otros productos con su arte. Ademas de viajar por el mundo pintando en distintas ciudades y colaborando con artistas de todas partes.




encontré esta web Melbourne Graffiti donde se le hace una entrevista a Sofles la cual cito
http://www.melbournegraffiti.com/melbourne-graffiti_interviews_sofles.php

¿Puedes contarnos un poco acerca de tus antecedentes?
Comencé pintando como "Wooks", hace unos 6 años, Luego cambie a Sofle hace aproximadamente 4 años. empece aplicando RFW luego me fui a DTS unos pocos año después. Mi infancia? fue Dulce, fui un poco sobre protegido, tal ves eso es lo que lo hizo.

¿Como elegiste tu tag, algún significado en especial?
Era una especie de broma estupida de la escuela secundaria, Ojala lo hubiera logrado con algo mejor, suena como a una caja de pañuelos o algo sacado de una tarjeta de Hallmark.

¿Como comenzaste en el graffiti?
Empece en el 2000, en la clase de arte algunos escritores me invitaron a una misión, y me propusieron hacer algunas letras en lugar de caracteres. el graffiti parecía bastante interesante, y después de una cuantas piezas lo único que quería era hacerlo mejor lo mas rápido que se pudiera.

¿Que es lo que amas del graffiti y que te mantiene pintando?
puedes hacer con el lo que tu quieras, siempre habrá un tema o una paleta de color que no se haya hecho, y siempre habrá personas que son mucho mejores que tu por lo que siempre tendrás simas que escalar.

¿Háblanos acerca de tu estilo y como este se ha desarrollado a lo largo de los años?
Empece queriendo hacer 3Ds pero después de varios intentos fallidos me fui con un estilo mas tradicional. trato tantos estilos como pueda, para mantener mi mierda luciendo diferente. En estos días, incluso si tu estilo es una porquería, pero tu lo pintas limpio y le dices ala gente que es bueno, entonces en bueno.

¿Quienes han sido tus mayores influencias?
Unas de las primeras cosas que vi que voló mi mente fue Blends, el lucia muy diferente del resto, un estilo burbujeante, mierda sucia. El refinamiento de mi graffiti se acelero cuando estuve pintando con Seiko y Blends en 2005, nosotros pintábamos 3 veces por semana y compartíamos montón de ideas entre nosotros.

¿Marca de pintura de tu elección?
¿que marca de pintura? ¿hablas en serio?

¿Tapa de elección?
Noooo York Nooooo York

¿que música te motiva a pintar?
Hip Hop

¿Momento memorable en una misión?
Pensando que los trenes estaban en maniobras hacia adelante y hacia atrás en el patio. No estaban de maniobras solo estaba demasiado jodido en quien sabe que. sin embargo saque un panel. noche floja.

¿Algún consejo que estuvieras dispuesto a compartir con la nueva generación de escritores?
No pises a tus mayores!

¿Algo mas que añadir?
El graffiti arruino mi vida


tienda oficial del Sofles
http://sofles.com/store/



también me tope con esta otra pequeña entrevista que se le hizo sobre su vídeo Limitless el cual se hizo viral en Internet con 2 millones de visitas en solo 48 horas y el cual ustedes seguro ya vieron.
http://www.acclaimmag.com/arts/interview-sofles/

y si no lo han visto aqui esta

y su predecesor Infinite
un video mas sobre su actividad como tatuador en el estudio True Hate Tattoo en Melbourne, y como artista del graffiti al mismo tiempo :)
 








3 comentarios:

  1. en verdad yo admiro a este bato algun dia rayare como el

    ResponderBorrar
  2. Uno de los mejores artistas
    Underground

    ResponderBorrar
  3. Mi novio,es muy fanático de él..!���� de hecho él también raya (Sofer) me imagino que su inspiración es (Sofles)

    ResponderBorrar