domingo, 8 de junio de 2014

Pueden las embarazadas hacerse un Tattoo?

En una ocasión una cliente de mi esposo deseaba hacerse un tatuaje el proceso de ponerse de acuerdo sobre el tatuaje que quería, tamaño etc, se estaba llevando a cabo via inbox, todo iba normalito hasta que ella pregunto si no habría ningún inconveniente ya que tenia 6 meses de embarazo. Obviamente el le recomendó esperarse a dar a luz e incluso dejar pasar la lactancia del bebe para hacerse el tatuaje.

Por sentido común la mayoría de personas lo tiene claro, ya que no parece muy lógico someterse a un proceso en el que siempre se tiene la posibilidad de adquirir una infección, como lo es un tatuaje, durante un periodo tan critico como lo es el embarazo, ya que las decisiones que tomamos durante nuestro embarazo pueden afectar el desarrollo de nuestros hijos.
Pero aunque esto suena lógico, realmente hay un respaldo científico sobre los riesgos de hacerse un tatuaje durante el embarazo?

Bueno aunque al igual que con los tintes para el pelo no se ha establecido un consenso en el que la comunidad científica haya establecido los riesgos que estos tiene en los fetos. los médicos obstetras no aconsejan realizarse tatuajes durante el embarazo por el riesgo que se corre de contraer infecciones como la Hepatitis B Y VIH. (claro esto puede ser con cualquier tatuaje que no se reilase con las medidas higiénicas necesarias) Pero ademas la comunidad científica considera que los tintes que se utilizan para tatuar pueden ser los posibles causantes de problemas en el embarazo durante las primeras 12 semanas de desarrollo en el feto. En cuanto a hacerse un tatuaje cuando se encuentra en la lactancia, el motivo el porque no es recomendable tatuarse esta en los posibles riesgos de contraer infecciones que podrían contagiarse al lactante.

Bueno ademas otros punto a tomar en cuenta en cuestiones practicas, es el lugar en donde el tatuaje estara ubicado, recordemos que el cuerpo sufre cambios dramaticos en el embarazo no solo crece el vientre, ademas las caderas se ensanchan, crecen los snos y en general engordamos y nos inchamos mas de lo normal, por lo que el resultado del tatuaje podria variar despues de dar a luz, inclusive la aparicion de estrias podria dañar el tatuaje (esto incluye a tatuajes previos).

En mi opinión vale la pena esperarse de hacer muchas cosas durante el embarazo, igual son solo 9 meses de espera y de ellos depende el desarrollo de nuestro bebe :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario