Pero queda la cuestión llegara el día en que las maquinas remplacen la labor del hombre en estos menesteres, veremos morros armados con diseños bajados directamente de google "imprimiendo" los muros de las ciudades desde la seguridad de sus coches?, o los estudios de tatuajes serán suplantados por centros de impresión de tattoos?
en mi opinión si y no, podrá haber quien lo quiera usar de ese modo, aquellos que no aprecien lo artístico de estos trabajos, porque detrás de las maquinas es necesario un ser humano en la creación de los diseños, y si estos dejan de ser originales, no se convierten mas que en impresiones baratas.
Es como cuando la llegada del vinil decorativo en muchos casos suplanto los murales decorativos en las casas, aun hay a pesar de todo quien prefiere pagar un poco mas por un trabajo que lucirá mas bonito y durara mas.
Pero mi esposo tiene razón en un punto, pueden verse como unas excelentes herramientas de apoyo, ya que por ejemplo en el caso del Robot Graffitero no solo ayudaría mucho en los fondos, también funcionaria excelente para delinear toda la pieza, para ya después darle los efectos a mano, lo que se aplicaría de igual modo con la impresora de tattoos.
Aunque eso si por un tiempo estas tecnologías no estarán al alcance de cualquiera ya que tanto los brazos robot, como las impresoras 3D no son equipos baratos.
bueno les dejo los videitos para que las chequen
Todo esto me recuerda la primera vez que vi la idea de una maquina haciendo tattoos fue en la película de Starship Troopers, alguno la ha visto? es super viejisima y es de un futuro donde la humanidad lucha contra unos insectos gigantes del espacio, y bueno el caso es que los de la película se van a hacer unos tattoos, y aunque aquí no se trata de una impresora en 3D (acaso en los noventas tendrían idea de que tendríamos impresoras en 3D), sino mas bien es un brazo robotico con un laser el que les imprime el diseño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario